El ejemplar de mayo de 2007 de la revista VIA CONSTRUCCIÓN incluye una entrevista de Gustavo da Silva, director de la publicación, con el Presidente de Construmat, Sr. D. Bruno Figueras. Se avanza aquí una de las respuestas por estar relacionada con este Foro:
Gustavo da Silva:
En el marco de Construmat, Grupo Vía ha organizado un Gran Foro de Arquitectura en el que participarán arquitectos como (...ver relación completa en el lateral de esta página)... Desde su propia experiencia empresarial, a grandes rasgos, ¿cómo ve la evolución reciente de la figura profesional del arquitecto en unos años de gran actividad constructora?
Bruno Figueras:
Es realmente una buena selección en la que están los más renombrados arquitectos del momento, en España. Los que ustedes han incluido en el Foro aportan algo más que buena arquitectura, la mayoría tienen algo, una cierta diferenciación, que les aleja, positivamente creo, de la arquitectura internacional, muy vinculada a la simulación, a la imagen, a la representación del poder.
La tecnología lo permite hoy más que nunca. La sobriedad constructiva ha sido sustituida. Creo que la arquitectura que crece con un exceso a representación y espectáculo está haciendo cambiar los pilares de esta disciplina. El arquitecto debe cuidar el rigor de la arquitectura y tiene una gran responsabilidad en hacer que se mantengan aquellos valores que han sedimentado superando el filtro del tiempo y han marcando hitos en la historia más reciente de la arquitectura. La arquitectura contemporánea tiene buenos referentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario